jueves, julio 06, 2006

Hágase la Ubuntu

Después de que mi maravilloso y eficiente Athlon XP 2000+ de más de 6 años pereciera a causa del calor sofocante, las largas jornadas sin conocer descanso y la paupérrima fuente de alimentanción que de energía le proveía, he adquirido una nueva máquina más extremadamente básica debido a mi limitación económica. El computador, un Sempron de lo más bajo all-in-motherboard, no funciona del todo mal, pero por supuesto, los sistemas operativos de mi anterior disco duro no funcionana, ya que, si bien carga el grub, ni el rancio Windows XP ni la Ubuntu 4.04 terminan de arrancar. Por tanto, es mi deber actualizar a la nueva Ubuntu y abandonar de manera definitiva el peligroso mundo de los sitemas operativos de Microsoft®. No obstante, puesto que a nivel de edición de video no conozco aun herramientas equiparables a Adobe® Premiere®, mantendré una instalación mínima del sistema operativo de las ventanas mientras descargo la distribución de Linux para principiantes como yo (o al menos eso me han recomendado), la Ubuntu 6.06 Dapper Drake LTS, donde las siglas finales vienen a significar que constará con asistencia de larga duración, es decir, que será más o menos estable y que no se espera ninguna nueva distro durante largo tiempo. Esperemos que lleven razón con eso.

Además se presenta en dos modalidades, la primera la Desktop, lo que anteriormente fue la Live, es decir, el ya típico disco que arranque el sistema operativo completo sin necesidad de grabar nada al disco duro y con la posibilidad de iniciar la instalación una vez funcionando la Ubuntu; la otra versión es la Server, que en principio consta de más programas y aplicaciones y está preparada para servidor web con un completo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), aunque, claro está, ni tiene la característica de cd-live.

De momento voy a poner a descargar la versión Server ya mismo, y además me la voy a pedir por correo gratis.

No hay comentarios: